El cale de los túneles del metro une los dos tramos pendientes para llevar el suburbano al centro de Málaga

La unión de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas ha tenido lugar tras el cale de ambos túneles. Esta actuación supone un hito histórico para Málaga. La llegada del metro al centro de la ciudad se aproxima gracias al buen ritmo de ejecución de las obras que realiza la constructora Sando en UTE.

La conexión de ambos túneles se ha escenificado en un acto en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho especial hincapié en la labor que han desarrollado las empresas constructoras para impulsar la reactivación de las obras: “Quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso y la enorme voluntad que están poniendo todos y cada uno de los trabajadores y los equipos directivos”.

El evento también ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez, y el director general de Construcción, Jaime Rodríguez.

La demolición de la pantalla que separaba ambos tramos se produjo a las 11 de la mañana, cuando una de las máquinas derribó la pared de hormigón armado y permitió la conexión de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas. Esta unión, bajo el cauce del río Guadalmedina, supone el inicio de la última fase de excavación y construcción de los túneles, mientras también se desarrolla la arquitectura e instalaciones de las estaciones.

Sando es la única constructora que ha participado en la ejecución de todos los tramos del metro de Málaga. En la actualidad también se encuentra concluyendo las obras de ampliación de la estación de Gran Vía de Madrid.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.