Fundación Félix Revello de Toro

FUNDACIÓN SANDO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA FUNDACIÓN DEL PINTOR FÉLIX REVELLO DE TORO

El museo del famoso retratista y pintor figurativo malagueño expone más de un centenar de obras del artista 

Fundación Sando ha renovado un año más su vinculación con la fundación que exhibe, divulga y promociona la obra del insigne pintor malagueño, Félix Revello de Toro. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a fomentar la conservación y el conocimiento del legado del famoso retratista y artista figurativo. 

La firma del convenio la han realizado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en su calidad de vicepresidente de la Fundación Félix Revello de Toro, y el presidente de Fundación Sando, José Luis Sánchez Domínguez. Además, este compromiso se suscribió por primera vez en el año 2011 y desde entonces se ha renovado de manera anual. 

El Museo Revello de Toro es un espacio expositivo que exhibe permanentemente la cesión que el afamado pintor malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público, ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos forman la colección permanente del museo. 

Periódicamente el Museo Revello de Toro programa exposiciones temporales. Actualmente puede visitarse la muestra Las Fiestas de Málaga. Esta colección recoge los carteles que el pintor ha inmortalizado para distintos eventos. Destacan los Carteles de Ferias, Carteles de Carnaval o Exaltación de la Mantilla, entre otros. 

El museo se ubica en la casa-taller del imaginero barroco Pedro de Mena. Edificio que se ha recuperado y es uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.  

Defensa del patrimonio cultural 

Comprometidos cada día con las necesidades de la sociedad, el talento y la cultura, Fundación Sando promueve la defensa del patrimonio histórico-artístico como parte de sus objetivos. Acorde con esta premisa, colabora activamente con otras entidades que también pretenden sensibilizar a la sociedad con buenas prácticas, como la Fundación Málaga de la que es patrono fundador.   

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA