Fundación Félix Revello de Toro

FUNDACIÓN SANDO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA FUNDACIÓN DEL PINTOR FÉLIX REVELLO DE TORO

El museo del famoso retratista y pintor figurativo malagueño expone más de un centenar de obras del artista 

Fundación Sando ha renovado un año más su vinculación con la fundación que exhibe, divulga y promociona la obra del insigne pintor malagueño, Félix Revello de Toro. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a fomentar la conservación y el conocimiento del legado del famoso retratista y artista figurativo. 

La firma del convenio la han realizado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en su calidad de vicepresidente de la Fundación Félix Revello de Toro, y el presidente de Fundación Sando, José Luis Sánchez Domínguez. Además, este compromiso se suscribió por primera vez en el año 2011 y desde entonces se ha renovado de manera anual. 

El Museo Revello de Toro es un espacio expositivo que exhibe permanentemente la cesión que el afamado pintor malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público, ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos forman la colección permanente del museo. 

Periódicamente el Museo Revello de Toro programa exposiciones temporales. Actualmente puede visitarse la muestra Las Fiestas de Málaga. Esta colección recoge los carteles que el pintor ha inmortalizado para distintos eventos. Destacan los Carteles de Ferias, Carteles de Carnaval o Exaltación de la Mantilla, entre otros. 

El museo se ubica en la casa-taller del imaginero barroco Pedro de Mena. Edificio que se ha recuperado y es uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.  

Defensa del patrimonio cultural 

Comprometidos cada día con las necesidades de la sociedad, el talento y la cultura, Fundación Sando promueve la defensa del patrimonio histórico-artístico como parte de sus objetivos. Acorde con esta premisa, colabora activamente con otras entidades que también pretenden sensibilizar a la sociedad con buenas prácticas, como la Fundación Málaga de la que es patrono fundador.   

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.