Image default Sando

Primer Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2011 la resolución por la que declara el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Este año es su primera onomástica, con el lema ‘Terminar con el matrimonio infantil’. El objetivo de esta conmemoración anual consiste en reconocer los derechos de las niñas en cualquier parte del mundo y sobre cualquier cultura.

Libertades coartadas, no tener acceso a la educación, abusos, violencia…son solamente una muestra de los problemas a los que se tienen que enfrentar niñas de todas partes del mundo. Algunos de los datos que ofrece la ONG Plan afirman que:

–       El 50% de las agresiones sexuales que se cometen en el mundo son a niñas.

–       En relación a la educación, hay 75 millones de niñas que no están escolarizadas, y una de cada tres, no logra acceder a la educación secundaria. Consecuencia: las niñas viven condenadas a ser más pobres (un año adicional de educación secundaria aumenta los  ingresos potenciales de una niña de un 15 a un  25%).

–       La falta de educación, además, provoca que las niñas y adolescentes se queden embarazadas más jóvenes. Mientras más avanzan en sus estudios, más tarde deciden tener hijos. Al hacerlo, preservan sus vidas, ya que el embarazo es  la principal causa de muerte para las mujeres jóvenes,  de 15-19 años, en los países en desarrollo.

Plan es una ONG  internacional que trabaja en 68 países impulsando programas de desarrollo infantil en África, Asia y América. Para celebrar este Día Internacional de la Niña ha creado la campaña “Por Ser Niña”, que busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de ellas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental.

 

Os dejamos el informe sobre la situación actual de las niñas en el mundo elaborado por Plan Internacional, nosotros le hemos echado un vistazo y son escalofriantes las circunstancias que pueden llegar a vivir estas niñas. Además, aporta historias de vidas reales y se puede ver cómo luchan cada día por conseguir sus sueños. Es muy bonito leer como tienen ilusión y esperanza por aprender y dar un giro a sus vidas.

¡Feliz día a todas las niñas del mundo!

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.