Image default Sando

Primer Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2011 la resolución por la que declara el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Este año es su primera onomástica, con el lema ‘Terminar con el matrimonio infantil’. El objetivo de esta conmemoración anual consiste en reconocer los derechos de las niñas en cualquier parte del mundo y sobre cualquier cultura.

Libertades coartadas, no tener acceso a la educación, abusos, violencia…son solamente una muestra de los problemas a los que se tienen que enfrentar niñas de todas partes del mundo. Algunos de los datos que ofrece la ONG Plan afirman que:

–       El 50% de las agresiones sexuales que se cometen en el mundo son a niñas.

–       En relación a la educación, hay 75 millones de niñas que no están escolarizadas, y una de cada tres, no logra acceder a la educación secundaria. Consecuencia: las niñas viven condenadas a ser más pobres (un año adicional de educación secundaria aumenta los  ingresos potenciales de una niña de un 15 a un  25%).

–       La falta de educación, además, provoca que las niñas y adolescentes se queden embarazadas más jóvenes. Mientras más avanzan en sus estudios, más tarde deciden tener hijos. Al hacerlo, preservan sus vidas, ya que el embarazo es  la principal causa de muerte para las mujeres jóvenes,  de 15-19 años, en los países en desarrollo.

Plan es una ONG  internacional que trabaja en 68 países impulsando programas de desarrollo infantil en África, Asia y América. Para celebrar este Día Internacional de la Niña ha creado la campaña “Por Ser Niña”, que busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de ellas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental.

 

Os dejamos el informe sobre la situación actual de las niñas en el mundo elaborado por Plan Internacional, nosotros le hemos echado un vistazo y son escalofriantes las circunstancias que pueden llegar a vivir estas niñas. Además, aporta historias de vidas reales y se puede ver cómo luchan cada día por conseguir sus sueños. Es muy bonito leer como tienen ilusión y esperanza por aprender y dar un giro a sus vidas.

¡Feliz día a todas las niñas del mundo!

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas