Sando Construcción ha iniciado las obras de rehabilitación del antiguo Colegio de la Asunción y su entorno exterior en el Complejo Cultural Viera y Clavijo. Un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Sando Construcción comienza la rehabilitación del edificio del Colegio de la Asunción en el Complejo Cultural Viera y Clavijo

Sando Construcción ha iniciado las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Colegio de la Asunción y su entorno exterior en el Complejo Cultural Viera y Clavijo. Un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Tal y como recoge el pliego del concurso, el edificio actual dispone de 3 alturas, (semisótano, baja, primera y cubierta), con una planta con dos alas laterales, y un vestíbulo o capilla central. Para la Rehabilitación del edificio, Sando Construcción creará cuatro nuevos núcleos de comunicación vertical para dar solución al problema de accesibilidad. Asimismo, en el semisótano del ala sur se añadirá un nuevo espacio, como almacén/depósito en conexión con el nuevo montacargas para facilitar la accesibilidad a todas las plantas del edificio.

En relación con el entorno del edificio, también se realizarán obras de rehabilitación para resolver las conexiones peatonales de acceso al espacio.

Una rehabilitación del edificio emblemática

Este proyecto se trata de una de las obras más emblemáticas de rehabilitación del patrimonio de Santa Cruz. El parque, que toma el nombre del botánico José Viera y Clavijo, fue construido en el año 1903. Se ha conformado como un complejo cultural, en el que se encuentra el citado Colegio de la Asunción: antigua iglesia neogótica fundada por monjas belgas, transformada posteriormente en el primer colegio para mujeres de Tenerife, que estuvo funcionando hasta 1978.

En 1986, todo el conjunto sería declarado Monumento Histórico Artístico de Interés. En el año 2004, el edificio principal del antiguo Colegio de La Asunción, con la capilla neogótica, fue catalogado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento.

Sus cerramientos o muros perimetrales son macizos de toba roja y basalto, con unas tabiquerías interiores con aparejos o fábricas de ladrillo, forjados mediante el uso de bóvedas catalanas y perfiles metálicos a modo de viguetas. Asimismo, las cubiertas son planas con carpinterías exteriores de madera de castaño.

Como empresa constructora especializada en la rehabilitación de edificios, este proyecto supone para Sando Construcción la ejecución de un nuevo proyecto singular. Se trata de la recuperación del que es el único ejemplo de edificio religioso neogótico de la ciudad que tiene la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras