Sando Construcción ha iniciado las obras de rehabilitación del antiguo Colegio de la Asunción y su entorno exterior en el Complejo Cultural Viera y Clavijo. Un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Sando Construcción comienza la rehabilitación del edificio del Colegio de la Asunción en el Complejo Cultural Viera y Clavijo

Sando Construcción ha iniciado las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Colegio de la Asunción y su entorno exterior en el Complejo Cultural Viera y Clavijo. Un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Tal y como recoge el pliego del concurso, el edificio actual dispone de 3 alturas, (semisótano, baja, primera y cubierta), con una planta con dos alas laterales, y un vestíbulo o capilla central. Para la rehabilitación del edificio, Sando Construcción creará cuatro nuevos núcleos de comunicación vertical para dar solución al problema de accesibilidad. Asimismo, en el semisótano del ala sur se añadirá un nuevo espacio, como almacén/depósito en conexión con el nuevo montacargas para facilitar la accesibilidad a todas las plantas del edificio.

En relación con el entorno del edificio, también se realizarán obras de rehabilitación para resolver las conexiones peatonales de acceso al espacio.

Una rehabilitación del edificio emblemática

Este proyecto se trata de una de las obras más emblemáticas de rehabilitación del patrimonio de Santa Cruz. El parque, que toma el nombre del botánico José Viera y Clavijo, fue construido en el año 1903. Se ha conformado como un complejo cultural, en el que se encuentra el citado Colegio de la Asunción: antigua iglesia neogótica fundada por monjas belgas, transformada posteriormente en el primer colegio para mujeres de Tenerife, que estuvo funcionando hasta 1978.

En 1986, todo el conjunto sería declarado Monumento Histórico Artístico de Interés. En el año 2004, el edificio principal del antiguo Colegio de La Asunción, con la capilla neogótica, fue catalogado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento.

Sus cerramientos o muros perimetrales son macizos de toba roja y basalto, con unas tabiquerías interiores con aparejos o fábricas de ladrillo, forjados mediante el uso de bóvedas catalanas y perfiles metálicos a modo de viguetas. Asimismo, las cubiertas son planas con carpinterías exteriores de madera de castaño.

Como empresa constructora especializada en la rehabilitación de edificios, este proyecto supone para Sando Construcción la ejecución de un nuevo proyecto singular. Se trata de la recuperación del que es el único ejemplo de edificio religioso neogótico de la ciudad que tiene la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.