Paseos marítimos y espacios públicos

Las ciudades están diseñadas para cumplir diversas funciones, siendo la principal el desarrollo para la convivencia e interacción de los seres humanos. Los espacios públicos son por excelencia los lugares donde estas funciones se pueden realizar con mayor libertad sin importar la condición de cada ciudadano.

Los espacios públicos son fundamentales para el desarrollo, crecimiento y entendimiento de una sociedad dado que garantizan y facilitan la accesibilidad. Los espacios públicos son el medio físico por el cual se llevan a cabo las actividades colectivas necesarias para el desarrollo de una sociedad (sociales y culturales). 

Los espacios públicos sirven como soporte para atender a esas necesidades físicas y psicológicas que nos impactan como consecuencia de las actividades diarias, haciendo nuestras calles, parques y senderos son los espacios ideales para realizar caminar, salir a correr o practicar cualquier tipo de actividad física.

El planeamiento, confección y diseño de los espacios públicos urbanos debe resultar atractivo e inclusivo siendo de especial importancia en su contribución a la imagen de la ciudad.

La tendencia en general es la de otorgar mayor protagonismo del peatón frente al vehículo, los desafíos del cambio climático, la reducción de la pluviometría y el aumento de episodios intensos de lluvia, los nuevos hábitos de movilidad y la creación de zonas de bajas emisiones.

Un apartado fundamental dentro de los espacios públicos es el correspondiente a la accesibilidad a estos mediante transporte público, o medios sostenibles (carriles bici etc.), adaptándolos en estos espacios minimizando la influencia de estos.

El fin buscado es la humanización de las zonas públicas para todo tipo de personas sin discriminación de edad o capacidades (peatonalización, accesibilidad, espacios multifuncionales, mobiliario urbano óptimo, áreas de juego y deportivas biosaludables, iluminación eficiente), implementación de espacios verdes y ampliación de las superficies naturales facilitando la movilidad y accesibilidad.

Conacon Sando, como empresa especializada en la conservación y mantenimiento de espacios públicos desarrolla su actividad en todo el país, destacando los servicios que presta en ciudades como Málaga, Sevilla o Marbella o Guadalix de la Sierra.

Una de las principales apuestas radica en la recuperación del espacio peatonal: actuaciones de reurbanización para crear itinerarios peatonales, realineación de calles, reajuste de carriles de tráfico, mejora de la accesibilidad, ampliación de aceras, recuperación de espacios y plazas para la ciudad, racionalización de los cruces peatonales, creación de ejes peatonales. 

Paseos marítimos

Las actuaciones de mantenimiento de paseos marítimos requieren un cuidado especial por la exposición a los elementos costeros y, habitualmente, las elevadas temperaturas. La conservación de paseos marítimos se refiere al pavimento, independientemente del material, ya sea albero, mármol, adoquines o madera, entre otros. Así como en los elementos de obra civil propios del paseo y de los accesos a playas como son las arquetas, bolardos, conductos, cunetas, jardineras, escaleras, medianas, taludes, terraplenes, cerramientos, vallados y otras instalaciones de superficie. 

El mantenimiento de paseos marítimos alcanza también la reposición de los elementos por el desgaste y rotura, como las barandillas, pasarelas de madera, mobiliario urbano, zonas verdes y parques públicos cuando sea necesario, así como de la ampliación o modificación de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad. 

Los trabajos de conservación de paseos marítimos y espacios públicos, al igual que en el mantenimiento del viario urbano, engloba los pavimentos y firmes del viario, conservación y mantenimiento del pavimento de plazas, parques y espacios libres públicos, de todos los elementos de obra civil anejos a los pavimentos de aceras y calzadas, sus sostenimiento y reparación de elementos de contención y el asfaltado de viales.

Por último, se ocupa de la ejecución de obras con carácter de urgencia debido a la acción de temporales u otras catástrofes como incendios.

En general, tanto en los espacios públicos, ciudades o paseos marítimos, buscamos el cambio de modelo hacia espacios públicos verdes y sostenibles: aumentar el arbolado de las calles, nuevas alineaciones de árboles, ajardinamientos con especies adaptadas al cambio climático y que faciliten su mantenimiento minimizando la necesidad de riego. 

Se trata de potenciar la identidad de la ciudad: recuperación de farolas, mobiliario, pavimentos y elementos de estos espacios adaptándolos a la historia o el entorno, racionalización del pavimento, puesta en valor de los espacios, nuevos elementos de mobiliario urbano con un mismo lenguaje de familia, nuevos materiales y reutilización de materiales de un proyecto a otro.

paseo maritimo sunset beach

Paseos Marítimos y espacios públicos

Humanizamos las ciudades con nuevos modelos urbanos y costeros

te contamos más
Sostenibilidad y humanización

Contribuimos a la humanización de los espacios con la reconfiguración de zonas bajo criterios de sostenibilidad que den protagonismo a los ciudadanos.

Desde Conacon Sando ofrecemos soluciones enfocadas a la creación de espacios públicos verdes y sostenibles, utilizando técnicas y materiales de calidad adaptados a los requerimientos específicos de cada tipología de estructura.

De esta forma, entre las actuaciones de conservación en paseos marítimos y espacios públicos se encuentran las labores de conservación de los pavimentos y firmes del viario o de plazas, la remodelación de parques y espacios libres públicos, o los elementos de obra civil y de seguridad.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Paseos Marítimos y espacios públicos

Senda Litoral, Tramo 7
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Senda Litoral, Tramo 7

Estepona (Andalucía)
Parque la Mata
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Parque la Mata

Málaga (Andalucía)
“Ciudad Amable” El Puerto de Santa María
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

“Ciudad Amable” El Puerto de Santa María

Cártama (Andalucía)
Acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba

Málaga (Andalucía)
Reurbanización Plaza de la Gavidia
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Reurbanización Plaza de la Gavidia

Sevilla (Andalucía)
Reurbanización de Mateos Gago
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Reurbanización de Mateos Gago

Sevilla (Andalucía)
Repavimentación de viarios en Costa Adeje
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Repavimentación de viarios en Costa Adeje

Tenerife (Canarias)
Paseo Marítimo Playa Paraíso
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Paseo Marítimo Playa Paraíso

proyectos destacados
Senda Litoral, Tramo 7
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Senda Litoral, Tramo 7

Estepona (Andalucía)
Paseo Marítimo Playa Paraíso
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Paseo Marítimo Playa Paraíso

actualidad Servicios
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Althenia prestará el servicio de limpieza de los edificios públicos de San Agustín de Guadalix

Conacon Sando volverá conservar el viario de la ciudad de Marbella

Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

Althenia gestionará la conservación de zonas verdes de la Línea de la Concepción

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.